Conexión de sensores de Cadencia y velocidad en tu Garmin



Cuando buscas que tu entrenamiento sea de mayor alcance y de rendimiento, los sensores de velocidad y cadencia será tu aliado cuando quieras obtener todos tus recorridos detallados.


Pero te preguntaras para que sirven estos pequeños dispositivos, para potencializar tu entrenamiento. Bien, empecemos con los sensores de velocidad, es un sensor en el cual puedes obtener datos más precisos y continuos, ya que se basa en las vueltas reales de la rueda. También se sincroniza por ANT+ y Bluetooth y se instala en el buje de la rueda trasera. Por otro lado, el sensor de cadencia es un dispositivo que mide el número de revoluciones por minuto (rpm) de la biela y los pedales de tu bicicleta. Este sensor mide la cantidad de giros que hace tu pedal cada 60 segundos, lo que servirá para encontrar el pedaleo apropiado.


¿Te gustaría aprender a como vincular tu dispositivo GARMIN ya sea reloj o ciclocomputador?


Si tienes un reloj Garmin el paso es el siguiente:

1. Mantén pulsado UP-MENU, selecciona configuración y busca sensores y accesorios.

2. En Sensores y accesorios selecciona Añadir nueva.

3. Selecciona buscar todos los sensores.

4. Al encontrar el sensor, selecciónalo y de esta manera quedará vinculado.


Nota: Los relojes compatibles para la conexión de los sensores son los siguiente: Approach S60/S62/S62 Bundle, D2 Air/D2 Delta/D2 Delta S/D2 Dleta PX, Descent Mk2/Mk2i, Fénix 6 Series, Forerunner Series, Instinct Series, MARQ Series, Venu Series, vívoactive Series.



Para el caso de los Edge te indicaremos el paso a paso:


1. En tu EDGE selecciona MENU y busca Sensores.

2. Selecciona Añadir sensor.

3. Selecciona Velocidad/Cadencia.

4. Al detectar los sensores, selecciona todo y luego Añadir.


Los sensores vinculados se mostrarán en tu pantalla.


Nota: Los Ciclocomputadores compatibles para la conexión de los sensores es el siguiente: EDGE Series Es importante que tengas en cuenta que para establecer la conexión con el sensor de velocidad/cadencia, gira las bielas a dos revoluciones. Tras la primera vinculación, el dispositivo Garmin compatible reconocerá automáticamente el sensor inalámbrico cada vez que se active.

Artículos relacionados