Ejercicios de respiración con Garmin


Conoce los beneficios que te ofrece los ejercicios de respiración con Garmin

Poder respirar adecuadamente obtiene varios beneficios para tu salud, entre ellos se encuentra potenciar tu conciencia, reducir el estrés, mejorar tu agudeza mental, aumentar el rendimiento en el trabajo, favorece el sistema nervioso, incrementa el número de glóbulos rojos y te ayuda a dormir mejor.

Y es por eso que Garmin en sus Relojes Inteligentes como Venu2, Venu 2S , Venu, VenuSq , Vívoactive 4, Vívoactive 4S, Lily y Serie Fenix 6, puedes utilizar esta actividad de seguimiento de la respiración. Con esta función podrás practicar diferentes técnicas de respiración como calma, respiración profunda, relajación y concentración.

A continuación, Te indicaremos los resultados que puedes obtener con cada técnica:

Calma

Se trata de una actividad de 10 minutos que te prepara para dormir. Las respiraciones se acumulan lentamente hasta poder inhalar durante 4 segundos, mantener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos.


Respiración profunda

Solo necesitas 15 minutos al día esto, te ayudará a encontrar el equilibrio, la calma, dejar atrás estados de excitación o sobre relajación. La respiración se regula gradualmente hasta lograr una inhalación constante de 6 segundos y una exhalación de 6 segundos.


Relajación y concentración

Esta actividad también dura 15 minutos y tiene como objetivo alcanzar un estado de concentración sin estrés. Denominada a veces (Técnica de respiración de la caja o Técnica de respiración en cuatro tiempos). Esta técnica te ayudará a lograr un patrón de respiración (4-4-4-4) el cual consiste en inhalar durante 4 segundos, mantener la respiración 4 segundos, exhalar durante 4 segundos y volver a mantener la respiración 4 segundos. Hay una variante de 5 minutos, recomendada para cuando el reloj detecta picos de tensión inusuales y emite una alerta de recordatorio de relajación.

Al terminar, tu Garmin te mostrará la duración, frecuencia cardiaca media y los cambios de tensión durante la actividad de respiración. También puedes revisar las actividades en Garmin Connect para ver gráficos de la frecuencia respiratoria, el estrés y la frecuencia cardiaca durante la sesión. Si al principio sientes cierta incomodidad, no te rindas, es normal. A medida que te vayas acostumbrando a los patrones y aprendas a controlar mejor la respiración, empezarás a notar los beneficios cada vez más.


Cómo utilizar esta técnica en los dispositivos compatibles


Venu / Venu Sq / Vivoactive 3 /Lily

Para utilizar este beneficio debes oprimir el botón de acción o Start, selecciona los puntos para ver más deportes, busca la opción trabajo de respiración, deslizas la pantalla, eliges la técnica que deseas implementar ya sea calma, relajación y concentración, respiración profunda, seleccionas sesión de entrenamiento, pulsas start y listo.

Serie Fenix 6

Para utilizar este beneficio debes oprimir el botón de acción o Start, selecciona los puntos para ver más deportes, busca la opción trabajo de respiración, pulsar el botón down, eliges la técnica que deseas implementar ya sea calma, relajación y concentración, respiración profunda, seleccionas sesión de entrenamiento, pulsas start y listo.

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