Un Dispositivo que puede salvar tu vida y a los que más amas



UN DISPOSITIVO QUE SALVARÁ TU VIDA Y A LOS QUE AMAS EN TUS AVENTURAS

 

Se trata de nuestro dispositivo con tecnología satelital inReach, un equipo Garmin que te permitirá enviar y recibir mensajes en los lugares más escondidos del mundo, realizar un seguimiento de tu aventura, compartirlo y en caso necesario, activar un SOS para obtener ayuda las 24 horas.

Cada vez más, las personas están encontrando maneras de disfrutar de actividades al aire libre con la compañía de un peludo y es por lo que en este Blog te contaremos la importancia de tener un inReach en tus aventuras.

Kinga Philipps una periodista, escritora y actriz que en los últimos 20 años ha viajado por todo el mundo, buceando, surfeando, practicando ciclismo de montaña y senderismo. En su travesía de mochilera ocurrió un accidente. Lusha, su perro atlético y de alta energía acostumbrado a acompañar a Philipps en viajes de senderismo, estaban saltando en las rocas cerca de algunas aguas termales cuando, sin que Philipps lo supiera, Lusha se cortó la pata. A las pocas horas, Lusha comenzó a cojear. Philipps revisó las almohadillas de sus patas y vio que una estaba cortada.

No pasó mucho tiempo antes de que Lusha se acostara y no caminara más lejos. Sus otras almohadillas de patas comenzaban a rasgarse mientras compensaba con su zancada. En ese momento, Philipps se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Lusha no sería capaz de llegar más lejos, y todavía estaban en lo profundo de su aventura.

Philipps corrió a una zona acampada cercana donde se encontró con dos maestros y un equipo de niños de una escuela local. La siguieron de vuelta con una lona y llevaron a Lusha al campamento principal. Una vez en el campamento, uno de los maestros recuperó su dispositivo inReach y se ofreció a coordinar un rescate.

"Estaba muy agradecido, ya que mi opción alternativa sería salir de Lusha y caminar 5 millas adicionales y conducir todo el camino de regreso a Ojai, donde hubo recepción para pedir ayuda", dijo Philipps. "Bo mandó un mensaje a mis amigos, que se pusieron en contacto con el Departamento del Sheriff de Ojai y el equipo de búsqueda y rescate (SAR) de Ojai"

Al día siguiente, el equipo voluntario de SAR llegó para ayudar a transportar Lusha a un lugar seguro, preparado con una camilla que tenía ruedas todo terreno.

"Fue la clave para que nuestra ayuda llegará de manera rápida y eficiente", dijo Philipps. "Ahora soy un gran fan del inReach y se lo recomiendo a todos mis amigos mochileros".

 

Incluso para una persona que tiene mucha experiencia en la gestión de riesgos, un problema simple puede convertirse en un gran problema cuando se está fuera de los ámbitos de la comunicación. Un problema puede suceder en cualquier momento: a usted, a un extraño o incluso a un perro.