Combate el cansancio con estos consejos.

¿Has drenado tu tanque hasta el punto de que estás corriendo vacío? ¿Necesita algunos consejos para evitar quedarse dormido? Aquí es cómo re-energizarse a ti mismo en un corto período de tiempo.

¿Están tus ojos caídos por el agotamiento? Hay muchas razones posibles: podría ser la mañana después de la noche anterior, podría sufrir de insomnio o haber comido demasiado en su última comida. Por suerte, hay ocho cosas que puedes hacer ahora mismo para combatir la fatiga y aumentar tus niveles de energía.

  1. ir al aire libre

Independientemente de si está en la oficina o en su casa, póngase un abrigo, salga del edificio y tómese unos minutos para caminar alrededor de la cuadra. Lluvia, nieve, o brillo. El ejercicio al aire libre es el mejor remedio posible para el cansancio y el letargo. Se sorprenderá de lo que puede hacer una ráfaga de aire fresco. Si el tiempo no está disponible para caminar, una dosis de aire fresco también puede hacer maravillas; simplemente abra una ventana hasta donde llegue por unos minutos y disfrute varias respiraciones profundas dentro y fuera.

  1. Bebe, bebe y bebe un poco más.

¡Siempre que las bebidas sean de la variedad sin alcohol! Su porcentaje de agua corporal varía entre el 50% y el 80% dependiendo de la edad. Es por eso que es importante mantenerse recargado. Lo ideal es beber entre dos y tres litros de agua sin gas o té sin azúcar todos los días. No beber lo suficiente puede provocar letargo y una incapacidad para concentrarse. Estos síntomas se deben a la leve deshidratación que ya se ha manifestado en el momento en que sientes sed. Controla tu hidratación colocando siempre una botella de agua en tu escritorio y vaciándola no solo una vez, sino varias veces al día. Una buena regla general es beber 250 ml de agua cada hora. El agua con gas está bien como un tratamiento ocasional. Pero la soda contiene demasiada azúcar y demasiadas calorías y siempre es mejor evitarla.

  1. ¡Abre los grifos!

¿Cuál es la mejor manera de enfrentar el cansancio de forma rápida e inmediata? Una ducha de agua fría y caliente que aumenta tu circulación. ¿Qué pasa si estás atrapado en la oficina o estás obligado a soportar otra visita a los suegros, y una ducha está fuera de discusión? No es un problema: simplemente visite el baño y salpique agua helada en la cara y las muñecas para obtener un efecto revitalizante similar.

  1. Fitness versus fatiga

¿El ejercicio ayuda a combatir el agotamiento? En una palabra, sí. Y puede unir fuerzas con un colega durante su hora de almuerzo para incorporar un entrenamiento en su día de trabajo, ya sea en la oficina, en la sala de conferencias o en la terraza de la azotea. 20 minutos son más que suficientes para que la sangre fluya y aumente el nivel de oxígeno en su cuerpo. Y la buena noticia es que borrará todos los rastros de cansancio y le resultará mucho más fácil concentrarse en su trabajo.

Los entrenamientos nocturnos son otra gran manera de desterrar la apatía. No importa lo que tu patata interior trate de decirte. El ejercicio te hará sentir renovado y revitalizado, así como orgulloso de ti mismo por haber beneficiado a tu cuerpo.

  1. Pero no olvides estirar

Aquí hay algunos ejercicios que te revivirán rápidamente si estás marcando; levántese de su escritorio, párese derecho y estire sus brazos tan alto como pueda sobre su cabeza. Dobla y estira todo tu cuerpo, intentando hacerte el mayor tiempo posible, y tira algunas caras al mismo tiempo. Luego trata de tocar el suelo con la punta de tus dedos. Levántate derecho nuevamente y rodea las caderas, los hombros y las muñecas. Además de combatir la fatiga, si estás sentado todo el día, el movimiento y la variedad harán que tu cuerpo se sienta bien.

  1. El poder de las siestas.

Aunque a muchos trabajadores todavía les resulta una idea extraña, y sigue siendo mal visto en la mayoría de las oficinas alemanas, una corta siesta en el medio del día (especialmente en la hora del almuerzo, entre la 1 pm y las 2 pm) es una excelente manera de recarga tus baterias. Sin embargo, si tiene la oportunidad de tomar una siesta, es vital evitar caer en un sueño profundo; no active más de 20 o 30 minutos. Despertar de un sueño profundo te hará sentir letárgico, confundido e irritado. Si se adhiere al límite de tiempo, una siesta de energía puede aumentar sus niveles de energía. También puede aumentar el rendimiento y mejorar la memoria a corto plazo. Las "siestas de café" (tomar un expreso o un café y luego tomar una siesta) también se han hecho populares en algunos círculos. La cafeína se activa con su llamada de alarma incorporada después de 20 minutos, que es justo cuando debes despertarte.

  1. reír un poco

Muy pocos de nosotros nos reímos lo suficiente, lo cual es una verdadera lástima; reír no solo es una excelente manera de aliviar el estrés, sino que también envía nuestros niveles de energía a través del techo y libera hormonas felices. No hay mejor manera de rejuvenecer el cuerpo y el alma. ¿Sientes que no tienes nada de qué reírte ahora? Simplemente fingir una sonrisa. Por más difícil de creer, el cerebro interpretará el movimiento de los músculos de la boca como una señal de que eres feliz. ¿Por qué no darle una oportunidad?

  1. ¡Despierta, es hora de la merienda!

Las barritas de caramelo son deliciosas y le dan un alto nivel de energía a corto plazo. Pero la baja que sigue está a la vuelta de la esquina y te hará sentir peor que tú, para empezar. En su lugar, elija un bocadillo que reponga su energía sin riesgo de estrellarse después; Plátanos y nueces, por ejemplo. Contienen la combinación perfecta de carbohidratos complejos y proteínas. También se garantiza que los plátanos pongan una sonrisa en su cara, ya que contienen el aminoácido triptófano (el precursor de la hormona feliz serotonina, que se sintetiza en el cerebro).

Las vitaminas del complejo B también ayudan a combatir la fatiga, por ejemplo, las vitaminas B3, B5, B7 y B12. Las fuentes ricas de estas vitaminas incluyen hígado, arenque, huevos, productos lácteos y de trigo integral, nueces y legumbres. Las frutas cítricas también contienen una fuerte dosis de vitamina C para un aumento de energía adicional.

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