Summer sale discount off 50%! Shop Now
Mi carrito

Carrito

Política de Cambio y Devoluciones

 

POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES

 En la compra a través de www.garmin.com.co, la operación se considera como perfeccionada, cuando el cliente ha aceptado las condiciones de esta, incluyendo las características de los productos a vender y el pago de estos. El cumplimiento de esta se verificará en la realización del pago por parte del cliente, y la entrega por parte de PAMACOL TECHNOLOGIES S.A.S.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de abrir y revisar el producto antes de recibir a entera satisfacción y firmar la guía de entrega. Si el producto o la caja llegan con cualquier daño físico, favor abstenerse de recibirlo y devolverlo con el transportador, haciendo la correspondiente anotación en la guía. Por lo tanto, una vez firmada la guía de recibido a satisfacción, el producto despachado se entenderá aceptado. A partir de ese momento, no puede haber lugar a reclamaciones por faltantes o supuestas inconformidades que no hubieran sido anunciadas al verificar el producto recibido.

Recibido y aceptado el producto conforme a lo anterior, el mismo estará cubierto por la garantía legal sobre el mismo, en los términos establecidos en la Política de Garantía. Para consultar estos términos, conoce nuestra Política de Garantías.

Cambio

Cuando el producto no haya sido utilizado, rayado, sin ningún tipo de configuración personalizada, además todas sus etiquetas, con todos sus manuales, empaques y accesorios adicionales si es el caso.

Cuando las razones del cambio sean por:

  • Color
  • Talla
  • Referencia

Para realizar un cambio de producto el cliente cuenta con 5 días calendario desde la fecha de compra; pasado este tiempo NO podrá hacer cambios.

El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor del equipo, pagado en el momento de la compra (no cubre gastos de envío). En caso de requerir el cambio por un equipo de mayor valor, el cliente tendrá que cancelar el excedente.

Derecho de Retracto

No obstante, lo anterior es claro que, de conformidad con las leyes vigentes, en el caso de las compras hechas a través de la página web www.garmin.com.co, el Cliente cuenta con un derecho de retracto, que podrá hacer efectivo en los 5 días comunes siguientes a la fecha en que haya recibido el producto. Para hacer uso de esta facultad legal, deberá el Cliente devolver por su cuenta y riesgo el producto a PAMACOL TECHNOLOGIES S.A.S. en las mismas condiciones de empaque y las protecciones de fábrica, sin haber alterado ni manipulado el producto, y en el mismo estado en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

 

Para poder ejercer el derecho de retracto, si se encuentra en una ciudad con presencia de nuestro punto de venta físico oficial Garmin o en poblaciones cercanas a esta, puede acercarse con la factura impresa y el producto. (Ver tiendas*) Si no se encuentra cerca a un punto de venta físico oficial Garmin puede comunicarse, radicando una solicitud vía email, con el asunto “DERECHO DE RETRACTO” a los siguientes correos electrónicos ventasonline@pamacol.com y servicioalcliente@pamacol.com comunicando datos de contacto y número de pedido

 

No se aceptan devoluciones de equipos por razones distintas de las previstas en la ley en cumplimiento de la obligación de garantía. PAMACOL TECHNOLOGIES S.A.S. no está obligado a cambiar, reemplazar o reembolsar dinero por causas ajenas y no imputables a las marcas que están a cargo de la empresa, salvo los casos de ejercicio de derecho de retracto, con sujeción a lo aquí previsto y a lo establecido en las leyes vigentes.

 

Devolución del Dinero

El cliente puede solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en la pagina web www.garmin.com.co directamente con tu entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada, no corresponde al solicitado o no cumple con las características inherentes, de igual manera se corrobora frente a la investigación con los entes pertinentes

La devolución de dinero total o parcial se realizará por el mismo medio de pago utilizado en el pedido de compra. Esta devolución toma aproximadamente treinta (30) días calendario en hacerse efectiva a partir de la fecha de radicación del certificado bancario y carta de solicitud a los siguientes correos electrónicos ventasonline@pamacol.com y servicioalcliente@pamacol.com, puesto que involucra trámites bancarios.

A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en optimas condiciones a la bodega principal de PAMACOL TECHNOLOGIES S.A.S.

A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: Se realiza aproximadamente treinta (30) días calendario después de recibir el producto devuelto en optimas condiciones en la bodega principal de PAMACOL TECHNOLOGIES S.A.S. en el caso de reclamación.

En el caso de cancelación de pedido, hasta treinta (30) días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez PAMACOL TECNOLOGIES S.A.S haya confirmado el trámite de reversión de la compra.

 

Links de interés:

Protección al consumidor de Colombia https://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor

Derecho de retracto http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto